Encuentro Mariano 24

Manto de esperanza y comunión

Ver más información »

Ing. Jorge Alarcon

“¡AQUÍ ESTOY!”

Casado con Sary Arriaga y padre de siete hijos, de los cuales una niña ya en el cielo. Ingeniero Mecánico en Energías y cuenta con Maestría en Ciencias Humanas y un Diplomado en Matrimonio y Familia en la Universidad Anáhuac. Es Director de Formación Integral en la Universidad Anáhuac Cancún, Director y conductor del programa “La Hora de la Misericordia” en la Prelatura Cancún-Chetumal desde febrero 2015, así como Fundador y Director de México por sus Valores, AC, institución que promueve valores familiares en los Mass Media. Conferencista en diversos foros juveniles y para matrimonios en 19 estados de la República Mexicana, el sur de Estados Unidos y Sudamérica. Ha sido también participante en más de 3,000 foros y programas por TV y Radio. Es Director de “Proyecto Misericordia”, apostolado con base en la radio desde Diciembre 98 a la fecha.

Ver más información »

Ing. Rafael Piña

Tema: “CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA”.

Obtuvo la Licenciatura de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el TEC de Monterrey, Campus Guadalajara. Una relación sentimental con una chica norteamericana protestante le hizo cuestionarse su manera de vivir la fe y las metas que perseguía en lo personal y lo profesional. En el 2006 renunció a su trabajo como ingeniero para dedicar un año al estudio de la fe católica. Trabajó en el canal de televisión 'María Visión', donde fue Jefe de Contenidos y condujo un programa de apologética por 7 años, además de realizar reportajes, entrevistas y transmisiones especiales en 10 países alrededor del mundo. Actualmente trabaja en la UP de Guadalajara, como Jefe de la Academia de Teología y Maestro de Antropología Teológica. Sus dos pasiones son la enseñanza de la Teología Bíblica y la Apologética. Ha participado en eventos y congresos católicos en México, Norteamérica y Centroamérica. Es soltero y tiene 38 años.

Ver más información »

Andres O´hagan

Tema: “!ATRÉVETE!”.

Mago, comediante creativo, actor y autor, estudió LAE en el Tec de Monterrey. Está certificado por el Theology of the Body Institute. Es fundador y CEO de Grupo Open Magic, una empresa mexicana que provee servicios y productos de EDUTENIMIENTO (Aprendizaje profundo y a Carcajadas), donde se utiliza magia, comedia creativa y actuación como herramientas pedagógicas para educar en temas trascendentes. Inició su trayectoria como conferencista internacional en 2003 y cada año se presenta frente a más de 100,000 personas en escuelas, universidades, congresos, foros gubernamentales y empresas. Actualmente reside en Mérida con su esposa y tres hijos.

Ver más información »

Maestro Antonio Gracia

Tema: “MATRIMONIO, MARCA REGISTRADA”

Nació en Zaragoza, España y desde 1993 vive en México. Casado y con 5 hijos. Estudió la Maestría en Bioética en la Universidad Internacional Libre de las Américas y la Licenciatura en Ciencias Religiosas en el Instituto Superior en Ciencias Religiosas Regina Apostolorum. Cuenta con Diplomados en Antropología, Derecho Natural y Derechos Humanos, Psicopedagogía Evolutiva de la Familia y Bioética. Ha impartido Conferencias, Cursos y Seminarios de Bioética, Antropología, Matrimonio y Familia, Sexualidad y Tanatología a lo largo de todo México, El Salvador, Cuba, Perú, y otros lugares. Es autor de los libros: ¨PERSONA Y BIOÉTICA”, “Y LO SAPIENS... ¿EN DÓNDE QUEDÓ? CUESTIONES ANTROPOLÓGICAS Y BIOÉTICAS ACTUALES”.

Ver más información »

Monseñor Pedro Mena

Tema: “VENGAN Y VEAN”.

Nacido en San José de Gracia, Michoacán. Cursó sus estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y estudió Teología en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Roma. Ordenado Sacerdote en Roma el 24 de Diciembre de 1982. La mayor parte de su Ministerio Sacerdotal, la realizó como formador de novicios. El 26 de Octubre de 2004, S.S. San Juan Pablo II lo nombró II Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, llevándose a cabo su Ordenación Episcopal el 22 de Noviembre del mismo año. A lo largo estos catorce años de su Ministerio Episcopal resalta notoriamente el constante aumento de Presbíteros, Parroquias, Feligresía y Vocaciones.

 

Ver más información »

Sra. Rosa Pich-Aguilera”

Tema: “REINA DE LA FAMILIA” .

Escritora Española y madre de 18 hijos, tres de los cuales ya en el cielo. Es la octava de dieciseis hermanos y muy joven se casó con Chema Postigo, el séptimo de catorce hermanos, ambos, con el sueño de formar una familia numerosa. Tuvieron 18 hijos, de los cuales tres fallecieron por problemas del corazón. Su esposo Chema falleció también el año pasado. La Familia Postigo Pich-Aguilera, recibió el premio “Familia Numerosa Europea del año 2015” por su ejemplo de lucha, afán de superación y apuesta por la vida. Es autora del exitoso libro “COMO SER FELIZ CON 1, 2, 3… HIJOS”, que en español ya va por su sexta edición y ha sido traducido a 20 idiomas. Ha recorrido España y muchós países presentando el libro y dando conferencias sobre la familia Rosa se define a sí misma como una persona con fe, optimista, feliz y enamorada de su Familia..

Ver más información »

Sr. Canónigo Dr. Eduardo Chavez

Tema: “CONSUELO DE UNA MADRE”

Nació en la Ciudad de México, el 31 de diciembre de 1956. Ordenado Sacerdote el 15 de Agosto de 1981. Sacerdote Diocesano de la Arquidiócesis de México, Doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Catedrático de la Universidad Pontificia de México, Canónigo Honorario de la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe, Postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego, Fundador y Director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos. Canónigo Teólogo Magistral Guadalupano del Venerable Cabildo de la Basílica de Guadalupe y Miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional (PAMI). Es autor de mas de 49 obras, de difusión internacional, la mayoría sobre el Tema del Acontecimiento Guadalupano.

Ver más información »

Marino Restrepo

Tema: “REFUGIO DE PECADORES”

De Anserma, Caldas, Colombia, nació en el seno de una familia católica. Contrajo matrimonio a los 20 años y posteriormente se muda a Hamburgo, Alemania, donde estudia Artes y Composición Musical y nacen sus dos hijos. Viaja a Estados Unidos donde se vincula con la industria del entretenimiento, firmando con Sony Music de Nueva York como artista exclusivo. Por 33 años vivió alejado del Señor, pues mientras vivió en Bogota, se involucró en toda tipo de cultos paganos, ocultismo, esoterismo y superstición, vivía centrado en el dinero, la fama y el placer. En Navidad de 1997 fue secuestrado por la guerrilla de las FARC por seis meses, gracias a Dios fue liberado. Experiencia por la cual se encuentra con el Señor y vive una experiencia de iluminación de conciencia y experimenta el estado del infierno, el purgatorio y contempla la Gloria de Dios. Desde entonces cambió de vida y desde hace 18 años es Misionero al servicio de Dios y de la Iglesia Católica. En 1999 fundó en Bogotá, Colombia, la misión católica “Peregrinos de Amor”.

Ver más información »

Monseñor Oscar Tamez

Tema: “HE AHÍ TU MADRE”

Nació el 04 de septiembre de 1973, en Allende, Nuevo León. Ingresó al Seminario Menor de Monterrey en 1993 y se Ordenó Sacerdote el 15 de agosto del 2003 en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Monterrey, N.L. Con Licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense y Maestría en Bioética en la Academia Alfonsiana en Roma, Italia. Ha desempeñado varios oficios como: Abogado para las Causas Matrimoniales de 2003 al 2008, Maestro de Moral Fundamental, Moral Social y Ética aplicada en el Seminario y en el Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey, Coordinador de los Promotores Vocacionales de la Provincia Eclesiástica de Monterrey, Secretario Ejecutivo Nacional de la Dimensión de Pastoral Vocacional hasta mayo del 2017. Coordinador de la Comisión de Paternidad Responsable y Defensa de la vida desde noviembre de 2011 al 2014, Notario para las Causas de la Dispensa de los Compromisos Sacerdotales, para las Investigaciones Previas y para las Causas Administrativas. Fue nombrado por el Papa Francisco, Obispo Titular de Madauro y Auxiliar del Arzobispado de Monterrey, el 31 de octubre de 2016.