Encuentro Mariano 19

Una luz que no se apaga.

Ver más información »

S.E. Mons. Fabio Martinez Casilla Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez.

Originario de Isla Mujeres, Quintana Roo. Realizo sus estudios eclesiásticos en el seminario de san Ildefonso de la arquidiócesis de Yucatán; fue ordenado sacerdote el 19 de Enero de 1977. Ocupó diferentes cargos como vicario parroquial de los “Santos Reyes”. Formado en el seminario, Capellán de los hermanos Maristas. Vicario parroquial de “Santa Ana” en Mérida, así como párroco en varias  comunidades. De 1987 a 1997 fue misionero en la diócesis Angolana. Contemporáneamente Director diocesano del movimiento de “cursillos de Cristiandad”. El 14 de Marzo de 2007 fue nombrado por su Santidad Benedicto XVI Obispo de la ciudad Lázaro Cardenas y consagrado el 4 de Mayo del mismo año. En la conferencia del episcopado Mexicano ha sido elegido responsable de la dimensión de la pastoral de la misión para el Trienio 2012-2015- El 19 de Febrero de 2013 su Santidad Benedicto XVI lo nombro Arzobispo de Tuxtla Gutierrez su lema es “siempre siervo”

Ver más información »

Padre Luis Alberto Chavarria, L.C.

Nació en la ciudad de México. Cursó estudios de filosofía y teología en el pontificio ateneo Regina Apostolorum de Roma. Ordenado sacerdote en Roma el 24 de Diciembre de 2002. En su ministerio sacerdotal se ha especializado en la pastoral de jóvenes y adolescentes; actualmente es párroco de la parroquia de Cristo resucitado en Cancún y vicecanciller de la prelatura Cancún-Chetumal en la zona norte de Quintana Roo.

Ver más información »

Padre Alejandro Ortega Trillo, L.C.

Originario de Tijuana, BC. Estudió medicina en el Tecnológico de Monterrey. Ingresó a la Legión de Cristo en 1985. Fue ordenado sacerdote el 1 de enero de 2000. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía en Roma. Hizo una maestría en espiritualidad y humanidades clásicas en España y estudios de especialización en teología moral y bioética. Fue prefecto de estudios del Instituto Cumbres y director general académico de la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México. Ha dedicado muchos años a la atención personal, matrimonial y familiar. Actualmente dirige un centro de desarrollo humano, espiritual y pastoral. Imparte conferencias sobre espiritualidad, antropología filosófica, bioética, noviazgo, vida conyugal, familia y psicopedagogía. Fue miembro del Comité de Ética en Investigación de Accelerium Clinical Research y autor del libro “Vicios y Virtudes”, así como de varios artículos editoriales publicados en los principales diarios del país.

Ver más información »

Lic. Arturo Gonzáles Mogas.

Originario de Monterrey. N.L. Casado y padre de seis hijos. Realizo sus estudios de primaria a preparatoria con los hermanos Maristas obteniendo sus primeras experiencias como catequista desde la primaria, obtuvo la Licenciatura en Diseño Gráfico y trabaja como director de arte en las empresas familiares en Monterrey en 1994 es invitado a fundar evangelizadores de tiempo completo en México en las Diócesis de Tuxtla, Tapachula, Villa hermosa, Mérida y Cancún a partir de 1997 es director de evangelizadores de tiempo completo, posteriormente se traslado a las oficinas centrales de ETC como director en la Cd. de México es colaborador en la realización de planes diocesanos y parroquiales de pastoral en varias Diócesis y conferencias para jóvenes y matrimonios. Actualmente es director operativo de centro pastoral Fidel en la Ciudad de México y miembro del equipo de catequesis para adultos de la dimensión de catequesis de la CEI.

Ver más información »

Dr. José Nava Artega.

Nació el 8 de febrero de 1981 en DF; en 2009 obtiene el título de Médico Cirujano. A lo largo de su vida ha estado a cargo de diferentes equipos de misiones y ministerios de alabanza y predicación. Cuenta con Diplomados en Sagradas Escrituras y Teología Dogmática entre otros por la Universidad Pontificia de México; actualmente se encuentra estudiando la Licenciatura de Teología en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos. Desde hace 4 años es Director del Ministerio de Predicación y Alabanza “Viento más Fuego” destinado a la formación de predicadores de alabanza al servicio de la Iglesia.

Ver más información »

Dr. Adolfo Orozco Torres.

Estudió Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, especializándose en el Campo Magnético de la Tierra, los Rayos Cósmicos y la Historia de la Ciencia. Trabajó como Investigador en el Instituto de Geofísica durante 42 años, jubilándose por su interés en dedicarse a estudiar, investigar y difundir temas relacionados con la armonía entre ciencia y religión. Fue Secretario Académico del Instituto de Geofísica, Presidente de la Comisión de Historia de la Asociación Internacional de Geomagnetismo y Aeronomía y Secretario del Organismo Nacional de la Unión Internacional de Geodesia y Geofísica. Socio Fundador y Secretario General del Centro Mexicano de Sindonología y actualmente, Presidente del mismo. Ha impartido más de 500 Conferencias sobre la Ciencia, la Sábana Santa, La Tilma de San Juan Diego y el Acontecimiento Guadalupano. Es Miembro de diversos Centros y Colegios de Estudios Científicos y Religiosos. Académico de la Universidad Intercontinental y Coordinador de la Cátedra Ciencia y Fe de la Universidad Anáhuac México Norte, donde ha organizado varias conferencias, y eventos académicos sobre el tema de las Relaciones entre Ciencia y Fe, la Sábana Santa y el Acontecimiento Guadalupano.

Ver más información »

Gaby Flores.

La sensibilidad artistica de Gabriela Flores se ha desarrollado a través de su formación en las bellas artes. Es una apasionada del arte sacro y cuenta con el aval de la comisión arquidiocesana de arte sacro de Guadalajara restauraciones de importantes monumentos históricos, así como las más diversas imágenes de la piedad y devoción popular mexicana han corrido a cargo de Gaby y su talentoso equipo de colaboradores. Desde el año 2006 conduce semanalmente el programa “El pincel de Dios” que se emite a través de la señal del canal católico María + Visión. Este programa es una plataforma para dar a conocer a todos de forma didáctica, los procedimientos necesarios para salvaguardar el patrimonio cultural de la iglesia y también para concientizar a los fieles de su corresponsabilidad en el digno mantenimiento de sus imágenes.

Ver más información »

Testimonio Eledit

Ver más información »

Testimonio Ariel Herrera

Ver más información »

Testimonio Gina Castro