Encuentro Mariano 16

María madre de la Iglesia.

Ver más información »

Sra. Maribel Parroquín.

Nació en la Cd. De Puebla, Pue. Realizó estudios de danza, guitarra, arte dramático y piano, así como la carrera comercial. Fue embajadora de la canción México-Italia en 1992, cantando ante S.S. Juan Pablo II en el Vaticano. Ha impartido cursos de Biblia, evangelización, talleres de oración, congresos y retiros espirituales hasta hoy, participo en diversos programas de televisa, es difusora del Rosario Guadalupano y predicadora de temas Marianos, tanto en televisión como en radio y diversos congresos. es cantautora de Himno del congreso internacional de la Divina Misericordia y musicalizó la “Coronilla”. Es autora del libro “Conociendo a la Virgen de Guadalupe a través de San Juan Diego”, el cual fue presentado en la basílica de Guadalupe el 12 de Febrero de 2008.

Ver más información »

Gastón Pavlovich Rodríguez.

Nació en Sonora y es Licenciado en Relaciones Internacionales, Maestro en Economía y actualmente estudia el Doctorado en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo, en esposo y padre de tres hijos. Miembro del grupo fundador de Generación Empresarial”, dedicado a promover valores éticos en el ámbito de los negocios, así como la responsabilidad social en las empresas del 2002 al 2007 desempeño diferentes cargos en la Administración Pública, todos ellos con una orientación de Política Social. En el año 2008 decidió tomarse un año sabático para ir a Guanajuato y filmar la película “El estudiante”; historia de su autoría que desde 5 años atrás venia trabajando. Después de lanzarla al mercado, regresó a la política y ahora está escribiendo lo que será su siguiente proyecto cinematográfico.

Ver más información »

Monseñor Diego Monroy Ponce.

Vicario general y episcopal de Guadalupe y rector de santuario. Nacido en la ciudad de Quiroga, Michoacán. Ingreso al seminario conciliar de México en 1962. Realizo estudios de filosofía y teología en el seminario mayor, perteneciendo a la primera generación del instituto superior de estudios eclesiásticos (ISEE). En 1973 fue ordenado Diácono. Obtuvo también diplomado en estudios de liturgia y más tarde es ordenado presbítero por imposición de manos del Sr. Cardenal Miguel Darío Miranda y Gómez. Fundó la comunidad de evangelización “Santa María de Tecuatlasupe” donde se han capacitado alrededor de 20 mil laicos para evangelizar y procurar la atención a los peregrinos que constantemente visitan la basílica de Guadalupe. S.S. Juan Pablo II lo nombró Protonotario Apostólico Supernumerarío. Y en Enero del 2006 el Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera lo ratificó como vicario episcopal de Guadalupe y rector del santuario, por un periodo de cinco años más.

Ver más información »

Dr. Fernando Casanova.

Originario de Puerto Rico, es un extraordinario predicador reconocido a nivel mundial, cuenta con un Diplomado de instructor en estudios Bíblicos, Licenciatura en estudios pastorales, Maestrías en estudios Eclesiales, Maestría en religión, en teología y Doctorado en teología dogmática con subespecialidad en espiritualidad. El Dr. Casanova ¡entró en la comunión plena con la iglesia católica el 17 de Abril de 2003! Fungió como decano de la facultad de teología de la pontificia universidad Santo Tomás de Aquíno. Es presidente del instituto teológico mundial, autor de 7 libros y 124 artículos relacionados con teología, espiritualidad, protestantismo y educación teológica. Es fundador y director de la Alianza Formativa, un apostolado de evangelización y formación de la fe católica. www.fernandocasanova.org

Ver más información »

Padre Pablo Straub C.SS.R.

Nacido en el poblado de Jamaica, Nueva York. A la edad de 7 años sintió firmemente el llamado a la vocación sacerdotal. Fue ordenado sacerdote en el año de 1958 en la Orden de los Redentoristas. Incansable servidor de Cristo, hombre de oración, amigo apasionado y fiel apóstol de Jesús Sacramentado; gran enamorado de la Santísima Virgen María. Su vida misionera ha producido grandes y maravillosos frutos; es Fundador del Instituto de las Consagradas y Consagrados del Santísimo Salvador, cuyo Seminario y Casa Madre se encuentran en San Isidro Pie de la Cuesta, Guerrero.

Ver más información »

Sr. Jorge Zarza.

Nació en Cuernavaca, Morelos. Estudió periodismo en la escuela Carlos Septién García. Realizo un postgrado en la pontificia Universidad Católica de Chile, en la facultad de periodismo. Cuenta con estudios de Economía en la Universidad Complutense en Madrid, España. Colabora con el periódico "El hHeraldo de México"; Trabajó como redactor y locutor de cápsulas noticiosas en Núcleo Radio Mil y colaboró con "Cablefinanzas" en Cablevisión. En Enero de 1995 ingresó a TV Azteca donde ha entrevistado a diferentes personalidades internacionales. ha realizado diversas coberturas especiales como el Huracán Paulina, la gira del Papa Juan Pablo II en Cuba, La matanza de Acteal n Chiapas, entre otras, así como la visita del Papa Juan Pablo II en su quinta gira pastoral en México,siendo uno de los pocos reporteros mexicanos que viajo en el avión Papal. condujo el programa “Metrópolis” y actualmente conduce el noticiero “hechos Meridiano”.

Ver más información »

Monseñor Jorge Patrón Wong.

Nació en la ciudad de Mérida y realizo estudios de filosofía y teología en el seminario de Yucatán. Fue ordenado sacerdote el 12 de Enero de 1988 y designado a la arquidiócesis de Yucatán. Realizó estudios en la pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, donde obtuvo la doble licenciatura en teología espiritual y psicología. Ha sido profesor en el centro Marista de estudios superiores, capellán de la universidad Marísta en Mérida, portavoz y coordinador de la comisión de medios de comunicación de la arquidiócesis de Yucatán y formador del seminario. Fue rector del seminario conciliar de Yucatán y posteriormente fue presidente de la organización de seminarios mexicanos (OSMEX) y presidente de la organización de seminarios de Latinoamérica (OSLAM). El papa Benedicto XVI lo nombró obispo coadjutor de la diócesis de Papantla el 15 de Octubre del 2009. Recibió la ordenación episcopal el 15 de Diciembre del 2009.

Ver más información »

P. Zygmunt Zimowski